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Noticia ampliada
El nuevo Ford Mondeo, desde 21.915 euros
2007-05-01

El nuevo Ford Mondeo, desde 21.915 euros El próximo 23 de mayo se pondrá a la venta el nuevo Ford Mondeo cuyos precios confirmados van desde los 21.915 euros, del 1.6i de 123 caballos y acabado Ambiente, hasta los 33.500 euros, del Sportbreak 2.5i con 220 caballos. La gama contará con seis mecánicas, tres de gasolina y otras tantas de gasóleo, y cuatro niveles de acabado. Y es que Ford apuesta por la variedad para que sus clientes puedan ajustar sus preferencias. En consecuencia, se ofertan tres variantes de carrocería -cuatro y cinco puertas y Sportbreak- que multiplicados por las seis motorizaciones disponibles hacen un total de 22 opciones para elegir. Los diferentes niveles de acabado, ordenados de menor a mayor coste, se presentan como Ambiente, Trend, Ghia y Titanium. Además, el abanico de potencia fluctúa entre los 123 caballos del 1.6i hasta los 220 2.5i. La lista de precios se divide entre 15 variantes en diésel y siete en gasolina. De las primeras, la alternativa más económica es el Mondeo 1.8 TDCi Ambiente por 23.515 euros, mientras que el TDCi 2.0 Ghia X será el más costoso por 30.565 euros. Si la preferencia es gasolina hay que situarse entre el 1.6i Ambiente por 21.915 euros y el 2.5i Titanium X por 33.500 euros. En la siguiente tabla se pueden ver todos los precios de la gama del nuevo Ford Mondeo: PRECIOS DEL NUEVO FORD MONDEO Motor Potencia Cambio Carrocería Acabado Precio Gasolina 1.6i 123 cv Manual 5 vel. 4/5 puertas Ambiente 21.915 euros 1.6i 123 cv Manual 5 vel. 4/5 puertas Trend 23.315 euros 2.0i 145 cv Manual 5 vel. 4/5 puertas Trend 24.415 euros 2.0i 145 cv Manual 5 vel. Spotbreak Trend 25.365 euros 2.0i 145 cv Manual 5 vel. 4/5 puertas Ghia 25.815 euros 2.5i 220 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Titanium X 32.550 euros 2.5i 220 cv Manual 6 vel. Spotbreak Titanium X 33.500 euros Diésel 1.8 TDCi 125 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Ambiente 23.515 euros 1.8 TDCi 125 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Trend 24.915 euros 2.0TDCi 130 cv Automático 4/5 puertas Trend 26.715 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Trend 25.865 euros 2.0 TDCi 130 cv Automático 4/5 puertas Ghia 28.115 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Ghia 27.265 euros 2.0 TDCi 130 cv Automático 4/5 puertas Ghia X 30.565 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Ghia X 29.715 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Titanium 27.265 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. 4/5 puertas Titanium X 29.715 euros 1.8 TDCi 125 cv Manual 6 vel. Spotbreak Trend 25.865 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. Spotbreak Trend 26.815 euros 2.0 TDCi 130 cv Automático Spotbreak Ghia 29.065 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. Spotbreak Ghia 28.215 euros 2.0 TDCi 140 cv Manual 6 vel. Spotbreak Titanium 28.215 euros Respecto a los niveles de equipamiento, que son cuatro, a continuación se detallan los elementos que que equipa cada uno de ellos: AMBIENTE Control de tracción y ESP, ordenador de abordo, 7airbags, aire acondicionado, retrovisores termoeléctricos, cierre con mando, Radio CD con mandos en volante, elevalunas delanteros, sistema de repostaje sin tapón Easy fuel de Ford y asiento del conductor regulable en altura. TREND (Adicional sobre el Ambiente) Climatizador bizonal, pomo de palanca del cambio de cuero, ajuste eléctrico del conductor en dos posiciones, Asientos confort, elevalunas traseros, volante de cuero con mandos de la radio integrados, llantas de 16 pulgadas y faros antiniebla. GHIA (Adicional sobre el Trend) Control de velocidad, autoencendido de faros, sensor de lluvia, retrovisores exteriores electrotérmicos con iluminación de suelo, salidas de aire en las plazas traseras, retrovisor antideslumbrante, acabado interior en madera, freno de mano forrado de cuero, umbral de puertas cromado y parrilla delantera cromada. TITANIUM (Adicional sobre el Ghia) Acabados interiores en metal, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientros delanteros ergonómicos, panel de indtrumentos Ford Convers+ con pantalla en color, sensor de lluvia yluz interior de ambiente. Entre los elementos opcionales, cabe señalar los siguientes: V2C con Bluetooth: 300 euros Navegador CD Monocromo + 6CDs: 1.400 euros Suspensión deportiva: 100 euros Alarma perimétrica: 300 euros Pintura metalizada: 280 euros Parabrisas termoeléctrico: 210 euros Sensor de la Distancia de Aparcamiento D. y T.: 600 euros Pintura metalizada: 350 euros Sensor de pesión de neumáticos: 180 euros Techo eléctrico: 500 euros Cristales tintados (Tipo Privac): 120 euros Aumento de calidad Con un palpable salto de calidad tecnológica, una riqueza mecánica de hasta cuatro propulsores, tres carrocerías diferentes y un diseño que sobresale por una cintura más alta, la marca americana pretende acercarse en Europa a las marcas de lujo. El veredicto a partir de la primavera. Insiste Ford en apostar por tres carrocerías diferentes: una berlina de cuatro puertas, que asegurará una buena acogida entre el target clásico del Mondeo, un sedan de cinco puertas, en donde el portón trasero describe unas formas muy próximas a las del S-Max y, por último, la carrocería familiar (Sportbreak). Todas estas carrocerías podrán combinarse indiferentemente con una gama bastante amplia de motores. Ford montará en el Mondeo propulsores eficientes, alguno de ellos ya existentes, como por ejemplo los TDCi 1.8 (125 CV) y 2.0 (130 CV) en el S-Max. Ford España adelantándose a las pretensiones de sus clientes ha desechado algunos motores que en otros países sí se comercializarán. En un principio, y a la espera de la llegada a finales de 2007 de una transmisión automática de 6 velocidades, el Mondeo sólo equipará cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades. La gama prevista para España de motores diésel consistirá en: un TDCi 1.8 de 125 CV y un TDCi 2.0 de 130/140 CV, éste último de serie incorporará una sexta velocidad. En cuanto a las mecánicas de gasolina, el Mondeo aterrizará en España con: un Ti-VCT 1.6 de 110/125 CV y un HE 2.0 de 145 CV, todos ellos con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Más sorpresas para final de año Para el cierre del actual ejercicio se aguardan dos evoluciones más para el Mondeo, ambas en la gama de gasolina. La primera de ellas será un motor HE 2.3 de 161 CV de potencia, que será el primero de los nuevos Mondeos en incorporar una transmisión automática. Casi a la par aparecerá en escena el motor tope de gama, un 5 cilindros 2.5 de 220 CV con cambio manual de de 6 velocidades. Si por algo ya destacó el anterior Mondeo fue por se espacioso habitáculo. En esa virtud ha seguido incidiendo Ford, que asegura que el nuevo Mondeo ha pegado otro ‘estirón’. Según datos oficiales, los espacios para las piernas han aumentado 24 y 52 mm en los asientos delanteros y traseros, respectivamente. Este dato coincide con una batalla prominente, que sólo es superada por las grandes berlinas del mercado europeo. El diseño interior de la cabina varía notablemente en función de los cuatro acabados que en España se comercializarán. El más básico es el ‘Ambiente’, después, y siempre salvaguardando un equilibrio entre calidad y precio, aparece el acabado Trend. Por encima de ambos se sitúan el Titanium y el Ghia, el primero con detalles orientados a un público más joven y el segundo, caracterizado por un lujo más clásico. Incluso, existe una última variante que es la de añadir a los acabados Titanium y Tren el pack Sport, con llantas de aleación, suspensión rebajada y asientos parcialmente de piel. Diseño continuista dentro de la marca Los rasgos exteriores del Mondeo no son nuevos para Ford. El fabricante norteamericano diseñó en su momento un Focus que recordará bastante al nuevo Mondeo. Lateralmente, sobre todo, ambos coinciden en una cintura más elevada que en sus anteriores generaciones y que además es ascendente. Sin embargo, en el frontal, los grupos ópticos son distintos, alargándose los intermitentes hasta el lateral del coche y acercándose levemente a los incorporados en el S-Max. En la zaga, las tres variantes del Mondeo tienen un denominador común: grupos ópticos gigantescos, siendo muy similares en la carrocería familiar a los del S-Max. Esta política o filosofía, denominada por la propia marca como ‘Kinect design’, fue bautizada en el S-Max y ha sido depurada con la creación del Ford Mondeo 2007. Eso sí que nadie se lleva a engaños. La aparición estelar del Mondeo en la última entrega del agente secreto 007 sirvió de aperitivo para lo que pocos meses después los clientes se van a encontrar en los concesionarios, aunque sí que existen algunas modificaciones, como por ejemplo: la supresión de la rejilla en nido de abeja, la eliminación de algunos cromados y la inclusión en el modelo de serie de unas llantas más racionales. Producido en la fábrica que Ford tiene en Genk (Bélgica), el Mondeo incorpora un total de siete airbags. A los seis clásicos se suma un airbag para las rodillas que exclusivamente dispondrá el puesto del conductor. El control de estabilidad también formará parte del equipamiento de serie. El intento de acercarse al lujo Con una base sólida, los elementos completamente nuevos con respecto al anterior Mondeo son numerosos. Sin embargo, cuesta imaginarse al Mondeo midiéndose cara a cara a los modelos de marcas de lujo. En el seno de la filial española de la marca se comienza a atisbar una cierta decepción entre los usuarios de esas firmas, ya que pagan más dinero pero no reciben muchas mejoras. José Manuel Machado, presidente de Ford España, estima que ofreciendo calidad, fiabilidad y servicio, se puede recuperar o captar algunos de esos clientes, que han alcanzado un grado de madurez como consumidores y que ya no se deslumbran por las firmas de prestigio. El intento de la marca por atraer a clientes acostumbrados a ‘relacionarse’ con elementos de lujo y de gran sofisticación, ha obligado a Ford a dar un salto de calidad en su oferta de dispositivos opcionales. Las nuevas tecnologías están muy presentes, destacando: los sistemas de navegación basados en CD o DVD, la apertura y el encendido del coche sin necesidad de recurrir a la llave convencional o el programador de velocidad. Asociado al ESP, se encuentra el sistema opcional de ayuda de arranque en pendiente. El mecanismo, ya incorporado en otros modelos de otras marcas, mantiene activado durante dos segundos los frenos en una cuesta, permitiendo al conductor pisar el acelerador con total comodidad.
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